Siguiendo las indicaciones y recomendaciones de las diferentes administraciones, la Fundación Vedruna, de la cual es miembro el colegio Nuestra Señora del Carmen ha elaborado un protocolo de gestión y actuación con respecto al Covid-19.

Nuestro principal compromiso es para con la prevención. De acuerdo con esto se han reforzado los servicios de limpieza y desinfección del centro. De igual modo, se pondrá especial cuidado en el mantenimiento de la distancia de seguridad y el uso de las mascarillas a partir de 2º de Primaria.

Las entradas y salidas serán escalonadas y el acceso de padres y acompañantes está limitado. Para los accesos al centro o al patio a la hora del recreo, los alumnos deberán seguir las indicaciones del personal y seguir los itinerarios marcados.

Resumen de las medidas del protocolo Covid-19 del NSC.
Se ruega leer las medidas completas incluidas en el documento disponible al final de la página.

Si, llegado el caso, alguno de los alumnos muestra síntomas compatibles, el colegio ha habilitado un espacio Covid en el que será aislado hasta que llegue a recogerlo un responsable.

Finalmente, el colegio pide contar con la colaboración de padres y alumnos. Es necesario seguir las instrucciones de los responsables del colegio y las autoridades sanitarias. Es muy importante no acudir al colegio en caso de que se detecte algún síntoma como fiebre o tos seca y ponerse en contacto con los teléfonos habilitados para tal efecto.

Para la consulta de cualquier duda o comunicación pueden ponerse en contacto con el centro. De igual modo, pueden consultar más información sobre el Covid-19 en la página Web de Salud de Castilla y León o en el portal del Ministerio de Sanidad.

Este es el plan completo de información sobre el protocolo Covid-19 del colegio Nuestra Señora del Carmen.