MISIÓN
 
VALORES


Continuar la tarea educativa iniciada en el s. XIX por Joaquina de Vedruna, dando una respuesta creativa a las necesidades de los niños y jóvenes de hoy, ofreciendo una educación integral y personalizadora, abierta a todos y en estrecha colaboración con los padres, inspirada los valores evangélicos, que no se reduce al simple reconocimiento académico sino que busca formar personas maduras que se integren en la sociedad de forma crítica, activa, creativa y abierta a la trascendencia para hacer de ésta una sociedad más libre y justa a la luz del Evangelio.

 

 


LA FIDELIDAD AL ORIGEN
Tener las raíces en una INSTITUCIÓN RELIGIOSA con más de 175 años de experiencia en educación - Ser coherente con su ideario y fiel a su identidad

EL ESTILO PROPIO

  • FAMILIARIDAD
    Mantener un trato familiar, cercano y cariñoso
  • EXIGENCIA
    Valorar especialmente el esfuerzo y el trabajo bien hecho
    Garantizar un clima de respeto
  • TRABAJO EN EQUIPO
      Fomentar la participación, coordinación y unificación de criterios
  • INNOVACIÓN
    Estar abierto a los retos que plantea la sociedad y/o la Administración (cultura del esfuerzo, idiomas, gestión  de calidad.)
  • COMPROMISO
    Acoger todo tipo de alumnos sin exclusión alguna

LA COMPETENCIA PROFESIONAL DEL PROFESORADO
Con vocación, autoexigente y preocupado por los alumnos
Que inculca hábitos de trabajo
Que educa en valores humano-cristianos
En constante formación y abierto a las innovaciones pedagógicas

   
VISIÓN


Fidelidad al ideario y al carisma Vedruna que le dio origen y le da sentido. Respuesta desde los valores cristianos a las necesidades de la sociedad. Acogida e integración de todo tipo de alumnos sin exclusión alguna. Promovemos el descubrimiento de valores y la formación de actitudes mediante un ambiente de respeto y clima de trabajo familiar, sosegado y cercano que la haga posible. Adoptamos una metodología abierta y flexible que busca dar respuesta, a las características de los alumnos y que está abierta a la experimentación pedagógica.Fomentamos el desarrollo intelectual con un trabajo serio y riguroso, para que cada uno llegue al máximo de sus posibilidades. Proyectamos la educación más allá del aula y del horario lectivo, a través de actividades que completan la formación de los alumnos. Ponemos los avances tecnológicos al servicio de la educación y enseñamos a los alumnos a comprender y criticar las nuevas formas de expresión. Evaluamos nuestro proceso formativo, para confrontar el nivel de calidad de la acción educativa y su adecuación a los objetivos propuestos. Profesorado consciente de la diversidad y que responde a ella satisfactoriamente. Lugar de información, orientación y participación de familias.

 
   

 

   
© Colegio Ntra Sra del Carmen