Noticias anteriores

Esta categoría guardamos las noticias anteriores a febrero 2017

PROYECTOS 2017

Click para desplegar la información

 

LUGAR

FECHAS

(mínimo 3 ó 4 semanas)

Volunt

ESPECIFICACIONES

ACTIVIDADES

Fond-Parisiene

HAITÍ

Julio

2

Tener nociones de francés.

Se vive en la comunidad.

Tolerar muy bien el calor del Caribe en esta época.

 

Organizar un campamento de día para niños y jóvenes de la zona.

 

Libreville

GABÓN

Julio / Agosto

2

Imprescindible hablar francés. Los voluntarios deben ser del mismo sexo porque dormirán en la casa de acogida de las niñas o de los niños de la calle.

 

Vivir en una casa de acogida para niñas liberadas del tráfico humano o de niños de la calle y hacer actividades con ambos grupos.

Bombay

Rajastan / Gujarat

INDIA

Julio / Agosto?

2

Imprescindible hablar inglés.

Personas que vivan la espiritualidad dispuestas a compartir fe.

Se vive en comunidad.

Capacidad de adaptación y de gestionar el tiempo libre.

Se valorará carrera sanitaria y/o docente.

Compartir vida diaria de la Comunidad, alternando con actividades con niñas y niños apoyando sus estudios, especialmente el inglés.

 

FILIPINAS

Julio / Agosto

3

Imprescindible hablar inglés.

Se vive en casa de acogida y en residencia de estudiantes.

Personas que vivan la espiritualidad dispuestas a compartir fe.

Capacidad de adaptación y de gestionar el tiempo libre.

Compartir vida diaria de la Comunidad, alternando con colaboración en centros que proporcionan necesidades básicas a niños y adolescentes, y les acompañan en su crecimiento en un ambiente familiar.

Tánger

MARRUECOS

Julio / Agosto

2-3

Se vive en la comunidad de las hermanas.

Nociones básicas de francés o inglés.

Capacidad de respeto y adaptación a otra religión y cultura.

Atención a inmigrantes.

Colaborar en proyectos de inserción.

 

Quibdó

COLOMBIA

A partir del 15 de Julio

2

Se vive en Comunidad.

Gente activa y con iniciativa

Colaborar con los niños de la zona realizando actividades lúdico-educativas

 

Sullana-Lima

PERÚ

Julio/Agosto

2

Se vive en una casa para voluntarios.

Gente activa y con iniciativa

Colaborar en el Colegio Fe y Alegría nº 18 de Sullana, con actividades lúdico-educativas.

N’Djili

R. D. CONGO

Julio o Agosto

2

Imprescindible que se hable francés.

Pernoctan en la Comunidad.

 

Realizar actividades con los niños del barrio en la Escuela Vedruna.  Sería montar una escuela de verano.

Cochabamba

BOLIVIA

Agosto

2 – 3

Se vive en casa de voluntarios.

Gente activa y con iniciativa.

Colaborar en el Colegio Fe y Alegría con actividades lúdico-educativas

 

La Vega y Santiago

R. DOMINICANA

Julio

4

Tolerar muy bien el calor del Caribe en esta época.

Se duerme en una casa para voluntarios.

Gente activa y con iniciativa.

Campamento de día para niños y jóvenes de Sabaneta y Puñal de Lourdes.

 

 

 

 

 

ASPECTOS IMPORTANTES A TENER EN CUENTA:

§  Edad mínima: 24 años

§  Tienen prioridad las personas que conocen de cerca la familia Vedruna.

§  Se va a compartir y no a dar, a aprender y no a enseñar.

§  Los participantes realizarán la experiencia en las mismas fechas, llegando y regresando a la vez.

§  Por inseguridad en determinados horarios y lugares, los voluntarios deberán cumplir con las indicaciones dadas por la Comunidad correspondiente.

§  Los gastos del viaje y estancia corren a cargo del participante.  La Comisión contratará un seguro de viaje para cada persona.

§  Entrevista personal previa (lugar a concretar).

§  Imprescindible asistir a la sesión de formación del 5 al 7 de mayo de 2017 en Vic (Barcelona). Desde viernes (20h.) hasta domingo después de comer.

§  Imprescindible asistir a la evaluación en Madrid, 21 y 22 de octubre de 2017. Desde el sábado a las 11h  hasta el  domingo después de comer.

§  Una vez finalizada la experiencia, los participantes deberán mantener un mínimo de compromiso con el proyecto que han realizado.

§  Fecha máxima para solicitar proyecto: finales de febrero.

§  Para la realización del voluntariado se firmará un contrato-acuerdo entre la Organización y el Voluntario.

§  Correo de contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

 

La Comisión del Voluntariado Vedruna

Durante el presente curso, nuestro centro, en colaboración con la Fundación Educarte, colaborará con una serie de  proyectos de educación y desarrollo en diferentes zonas de la India.

1. Vedruna Seva-Sadan, Silmawara, India

DESARROLLO INTEGRAL DE LOS ESTUDIANTES A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN Y LA CREACIÓN DE CAPACIDAD PARA UN FUTURO EXITOSO.

 OBJETIVO: proporcionar una educación de calidad para nuestros alumnos,que provienen de familias muy pobres, y mejorar las instalaciones del internado y la escuela con la adquisición de un generador eléctrico de alta capacidad y la creación de un pozo de agua.

CARACTERÍSTICAS:Rajasthan se encuentra en la parte noroeste del subcontinente. Se limita al oeste y noroeste con Pakistán, en el norte y noreste por los estados de Punjab, Haryana y Uttar Pradesh, en el este y sureste por los estados de Uttar Pradesh y Madhya Pradesh, y al suroeste con el estado de Gujarat. El Trópico de Cáncer pasa por su extremo sur en el distrito de Banswara. El estado tiene una superficie de 342,239 kilómetros cuadrados. La ciudad capital es Jaipur.

Visión y Misión de la Sociedad Sadan Vedruna Seva, Simalwara

   Otro mundo en el que se respeten el valor y la dignidad humana es posible. Un lugar donde todos -niños,hombres y mujeres- tienen las mismas oportunidades de crecer a su máximo potencial y experimentar la alegría de la vida.La misión del centro es trabajar por el "otro mundo de nuestra visión" con completa fe en la capacidad de los desposeídos y la Gracia de Dios para traer el cambio. 
   Nosotros, los Carmelitas de la Caridad, Vedruna, invitados por el Obispo de Udaipur con el fin de contribuir al desarrollo de la región de Simalwara, hemos estado trabajando para el desarrollo total de la población de esta zona desde 1991. Nuestro objetivo principal son las iniciativas de desarrollo para los grupos pobres, abandonados, explotados y marginados especialmente los Bhils. Nuestras actividades en esta región son educativas, médicas y de desarrollo social.  A través de estas actividades hemos establecido contacto con unos 40 pueblos tribales en las zonas remotas de Simalwara Taluka. Después de visitar la zona, se encontró que las tribus, en especial los Bhills, son económicamente muy pobres. La mayoría de la población tribal de esta zona es analfabeta y son explotados en muchas maneras. Nuestra prioridad es proporcionar una educación con el fin de llevar a la gente de su ignorancia y creencias supersticiosas a una vida decente y digna. Como primer paso, se inició un internado para las chicas tribales en nuestro centro en Simalwara en el año 1993. En el inicio, los niños iban a la escuela del gobierno. Para impartir una mejor educación, abrimos una escuela primaria en el año 1999. Se ha reconocido y aprobado por el departamento de educación del gobierno de Rajasthan. Esta es una gran motivación para los niños de las tribus. Además de las clases regulares también damos entrenador especial para los niños que son débiles y clases de entrenamiento se llevan a cabo en diez aldeas en las que corremos grupos de autoayuda de mujeres.

EL CENTRO: la escuela es conocida como "Divya Jyoti", que significa "luz divina" y acoge niños de 5 a 14 años. Hay 264 niños en la escuela. La mayoría de los alumnos de nuestra escuela son niñas. 

2. Mangaon, Maharastra, India

Dirigido a los cerca de 200 jóvenes de la etnia Katkari, principal grupo poblador de Mangaon, el programa está destinado a promover la integración social, la prevención del alcoholismo, la participación ciudadana y la formación profesional de chicos y chicas con edades comprendidas entre los 15 y 18 años.

 

El plazo de presentación de solicitudes es desde el 16 de marzo al 5 de abril de 2017, ambos inclusive, en la secretaría del centro. Ver calendario completo del proceso de admisión.

Acceso a los documentos descargables de solicitud y documentación adicional

Toda la información y preguntas frecuentes en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León:  http://www.educa.jcyl.es/es/admision/admision-alumnado-2-ciclo-infantil-primaria-bachillerato-20

 

 

   
© Colegio Ntra Sra del Carmen