¿Conocemos realmente nuestra localidad? ¿Podríamos aprender más de ella?

Nuestro callejero nos puede aportar información muy valiosa si aprendemos a utilizarlo, lo que nos permitirá pasear por La Bañeza a la vez que aprendemos.

Mediante la creación de diferentes rutas para recorrer nuestra localidad, podemos generar un mejor conocimiento de todos los aspectos relacionados con ella: los parques infantiles, los productos típicos, nuestro medio-ambiente y el mantenimiento sostenible del mismo (reciclaje), nuestros museos, nuestros espacios para el deporte, nuestros graffitis y nuestro hermanamiento cultural con Gennevilliers, nuestro patrimonio musical, económico-institucional, literario, artístico y religioso, nuestros oficios y tradiciones populares, nuestra historia, y específicamente, la historia del Reino de León.

¿Y nuestro proceso de aprendizaje?

Este proyecto no va a actuar en perjuicio del mismo, sino todo lo contrario. Nuestros alumnos trabajarán las diferentes competencias que se recogen en la ley mediante este tipo de actividades, dentro de una metodología de aprendizaje cooperativo. Estarán más en contacto con su contexto cercano y se fomentará el espíritu crítico, el uso de las Nuevas Tecnologías, el aprendizaje autónomo y la creatividad a la hora de generar el producto final.

¿Podríamos compartir el producto de nuestro trabajo con nuestro contexto más cercano?

Con la creación de la aplicación CallejeApp, cualquier persona que esté en nuestra localidad podrá utilizar su teléfono móvil o tablet para recorrer La Bañeza a través de las diferentes rutas creadas por nuestros alumnos, pudiendo así empaparse de nuestro patrimonio en sus diferentes formas.

 

   
© Colegio Ntra Sra del Carmen