Siguiendo las indicaciones y recomendaciones de las diferentes administraciones, la Fundación Vedruna, de la cual es miembro el colegio Nuestra Señora del Carmen ha elaborado un protocolo de gestión y actuación con respecto al Covid-19.
Nuestro principal compromiso es para con la prevención. De acuerdo con esto se han reforzado los servicios de limpieza y desinfección del centro. De igual modo, se pondrá especial cuidado en el mantenimiento de la distancia de seguridad y el uso de las mascarillas a partir de 2º de Primaria.
Las entradas y salidas serán escalonadas y el acceso de padres y acompañantes está limitado. Para los accesos al centro o al patio a la hora del recreo, los alumnos deberán seguir las indicaciones del personal y seguir los itinerarios marcados.
Si, llegado el caso, alguno de los alumnos muestra síntomas compatibles, el colegio ha habilitado un espacio Covid en el que será aislado hasta que llegue a recogerlo un responsable.
Finalmente, el colegio pide contar con la colaboración de padres y alumnos. Es necesario seguir las instrucciones de los responsables del colegio y las autoridades sanitarias. Es muy importante no acudir al colegio en caso de que se detecte algún síntoma como fiebre o tos seca y ponerse en contacto con los teléfonos habilitados para tal efecto.
Para la consulta de cualquier duda o comunicación pueden ponerse en contacto con el centro. De igual modo, pueden consultar más información sobre el Covid-19 en la página Web de Salud de Castilla y León o en el portal del Ministerio de Sanidad.
Este es el plan completo de información sobre el protocolo Covid-19 del colegio Nuestra Señora del Carmen.